Mercadeo y Publicidad
Perfil de la Carrera
El perfil de la carrera de Mercadeo y Publicidad; está orientado a la formación del estudiante en ambientes de proyectos multidisciplinarios y a la optimización de procesos administrativos usando herramientas que sean competitivas en el mundo de la Mercadotecnia y la Publicidad, auxiliándose de herramientas tecnológicas que le permitan suministrarle a la alta gerencia datos para la toma de decisiones y respuesta a corto plazo.
Duración
4 1/2 años
Cualidades y Habilidades
- Interpretar y adaptarse a los cambios que se sus citen en su especialidad.
- Panificar, dirigir, ejecutar y controlar el relevamiento, análisis, de mercado,desarrollo de productos e implementación de nuevos sistemas de información y su posterior aplicación en la planificación de las ventas.
- Organizar el área de mercadeo y publicidad, determinando un perfil de recursos disponibles que se requiere para el desarrollo e infraestructuras de planificación de nuevos planes de mercado e integrar equipos interdisciplinarios de trabajos.
- Integrar equipos interdisciplinarios de trabajos relacionados con la investigación de mercado permanente, para garantizar el desarrollo empresarial.
- Aportar con una actitud crítica y reflexiva nuevas técnicas de organización estratégica al desarrollo sostenido de la mercadotecnia en la sociedad, actuando de forma integral con ética, creatividad y multiplicidad la visión profesional.
- Poseer dominio de los conocimientos, habilidades, técnicas y herramientas de los procesos de mercado de forma integral.
- Presentar capacidad de liderazgo, organización, disciplina, responsabilidad y un espíritu emprendedor y proactivo; dentro del trabajo.
Desempeños en el puesto de trabajo
Gerente de Mercadeo y Publicidad.
Asistente del Departamento de Mercadeo.
Coordinador del Área de Relaciones Públicas.
Gerente de Marca y Logística.
Asesor Ejecutivo de Ventas y de Marca.
Administrador del Área de Publicidad.
Plan de estudio
I CUATRIMESTRE
Administración I
Contabilidad I
Informática
Español
II CUATRIMESTRE
Ventas
Contabilidad II
Derecho Laboral
Redacción Técnica
III CUATRIMESTRE
Derecho Mercantil
Mercadeo I
Fundamento de Relaciones Internacionales
Estadística I
IV CUATRIMESTRE
Mercadeo II
Estadística II
Microeconomía
Matemática I
V CUATRIMESTRE
Matemática Financiera
Matemática II
Administración de Rec. Humanos
Ética Profesional
VI CUATRIMESTRE
Contabilidad Costos I
Organización y Métodos
Metodología de la Investigación
Finanzas I
VII CUATRIMESTRE
Finanzas II
Contabilidad Costos II
Inglés Básico
Administración de Ventas
VIII CUATRIMESTRE
Finanzas III
Filosofía y Sociología
Publicidad
Integración Económica
IX CUATRIMESTRE
Publicidad II
Emprendedores de Negocios
Cultura de Paz Ecología y Desarrollo Sostenible
Diseño Gráfico
X CUATRIMESTRE
Investigación de Operaciones
Investigación de Mercado
Diseño Publicitario I
Gerencia de Mercadeo
XI CUATRIMESTRE
Formulación y Evaluación de Proyectos
Negocios Internacionales
Diseño Publicitario II
Transporte y Seguro
XII CUATRIMESTRE
Política Exterior
Administración y Gestión de Proyectos
Relaciones Públicas